UNICOTOS - ANDALUCIA2.014

Unicotos Andalucia 2013   La situación actual de la Guarderia de coto y Campo, va resurgiendo entre el apoyo constante de los acotados y agricultores, que ven reflejado su encomiable labor en resultados perfectamente visibles, para todos aquellos que entendemos la Caza y la Agricultura, como una simbiosis perfecta y directa, para nuestros campos.

   El pasado doce de Junio, tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, un solemne acto de reconocimiento y entrega de diplomas, a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Seguridad privada y Guardería Rural, por su sobresaliente labor en el cumplimiento de sus funciones.

Unicotos   Al acto celebrado, estuvieron las máximas autoridades, tales como el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, D. Juan José Primo Jurado, Tte. Coronel Jefe de la Guardia Civil, Delegado de la Seguridad privada y representantes de los servicios de guardería rural, así como de Unicotos Andalucía.


Unicotos width=   Fueron galardonados cuarenta y cinco miembros de la seguridad privada, cinco guardas rurales, entre ellos tres miembros de Unicotos Andalucía, todos ellos, por su dedicación y esfuerzo, por hacer una sociedad más segura, a lo largo de estas campañas, según expresaron, todas las autoridades competentes asistentes al acto.

    Desde estas líneas, lo representantes de los acotados, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la labor de todos ellos, que por su superación diaria, hacen que estas profesiones, estén cada día más valoradas, dignificadas y solicitadas.

Unicotos   Respecto a la manifestación del 27 de Septiembre, más de 50.000 personas acudieron en defensa de la Caza social y deportiva, en defensa de unos derechos que han de ser respetado, al igual que nosotros los cazadores respetamos al resto de ciudadanos.

    Un paso crucial, la caza deportiva y social está viviendo momentos tan difíciles que, posiblemente si no "triunfamos", desaparecerá de cómo la entendemos o actualmente la practicamos, tener al enemigo "radical" dentro de las consejerías, impide cualquier entendimiento. A la vista está que llevamos años reivindicando moderadamente nuestro derecho a “opinar” y que algo de lo que pedimos, se nos sea concedido. La Federación Andaluza, se ha caracterizado por ser demasiado permisiva con estos "señores" del "Medio Ambiente", que solo son capaces de utilizar a los Cazadores como sparring, de sus proyectos sin sentido, hacia un sector que da muchísimos jornales, tanto directos como indirectos. A ellos les da igual, ¿sabe por qué?, simplemente porque ya sacarían ese montante económico de otras partidas al resto de ciudadanos.

Unicotos   Va a resultar trascendental para la actividad cinegética en general, si esto no cambia y a estos enemigos de los cazadores y de la caza no le plantamos cara, tanto social como políticamente, estaremos perdidos de por vida, e incluso atisbo que el sector agrícola sufrirá parte de las consecuencias, como podrían ser, el crecimiento sin control de plagas (como ellos las denominan), debido a la perdida de esta actividad. No olviden que el cazador social, es el regulador principal de estas especies.

Unicotos   El futuro de la Caza, pasa porque los cazadores se auto gestionen (gestión razonable y sostenible, también severa con nosotros mismos), tengamos una total independencia de estas consejerías que no se ponen de acuerdo ni ellos, solo basta con ver que en cada provincia, aplican un criterio distinto a la hora de interpretar las leyes.



Unicotos

            Pepe Navas (Unicotos Andalucia)